Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

València podrá tener hasta 6.000 nuevas plazas de aparcamiento regulado en los próximos cinco años

El Ayuntamiento aprobará este viernes el nuevo contrato de ORA que creará una nueva zona azul destinada solo a residentes

El concejal de Movilidad de València, Giuseppe Grezzi, ha presentado este miércoles el nuevo contrato de la zona de aparcamiento regulado /

València podrá tener hasta 6.000 nuevas plazas de aparcamiento para residentes en los próximos cinco años. Es la principal novedad del nuevo contrato de la ORA, el aparcamiento regulado, que ha presentado este miércoles el Ayuntamiento. El próximo viernes la junta de gobierno aprobará la licitación del nuevo contrato mediante el que se creará la nueva zona verde.

Hasta ahora, en València hay casi 5.000 plazas de aparcamiento en zona azul y 560 en zona naranja, que son para residentes. Una vez entre en vigor el nuevo contrato se podrán crear entre 4.000 y 6.000 plazas que serán de zona verde, solo para residentes, o de zona naranja, que pasarán a ser mixtas. El concejal de movilidad, Giuseppe Grezzi, ha detallado el resto de novedades del contrato, que incluirán parquímetros de última generación y vehículos no contaminantes que leerán las matrículas de las zonas de aparcamiento regulado.

La aplicación móvil del Ayuntamiento de València servirá para pagar la zona azul y los controladores también podrán multar a los coches que aparquen en zona de carga y descarga o para minusválidos. Este contrato que se licitará el viernes aún tardará algunos meses en entrar en vigor, pero la intención de la Concejalía de Movilidad es que se haga lo antes posible. Entre 2013 y agosto de 2019 el Ayuntamiento de València ha ingresado 17 millones de euros por el aparcamiento regulado.

Los parquímetros serán propiedad del Ayuntamiento

Los espacios de estacionamiento regulado contarán con parquímetros de nueva generación que, una vez acabe la concesión, serán propiedad del Ayuntamiento. Estas máquinas controlarán el tiempo e identificarán el vehículo con las matrículas.

La empresa adjudicataria del contrato se hará cargo del control del estacionamiento, incluidas las plazas de carga y descarga y las de movilidad reducida, mediante vigilantes equipados con terminales portátiles y vehículos con sistema lector de matrículas. También gestionará el cobro de las tasas, la recaudación y la documentación necesaria para cursar las multas. 

También se encargará de la expedición, control y gestión de identificaciones para los residentes y gestionará una una oficina de atención al cliente. Además, tendrá que redactar estudios de ocupación en las zonas de estacionamiento regulada. La empresa que gane el concurso tendrá que elaborar los estudios previos para la instalación de la nueva zona verde recogida en la Ordenanza de Movilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?