Castelló potencia los nuevos acuerdos con Japón en el inicio del Congreso Internacional
Castelló
La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado este jueves en la apertura del Congreso Internacional España-Europa-Japón, una cita que dedica su primera jornada a abordar los nuevos acuerdos de la Unión Europea con Japón y la importancia de las relaciones comerciales. Marco ha destacado durante la apertura la importancia de este congreso por suponer una oportunidad para “aprender de la diferencia”.
“Tenemos culturas con personalidades diferentes, pero con una misma vocación de futuro, son diferencias desde las que podemos aprender y potenciar una relación bilateral que nos lleve al éxito”, ha manifestado la alcaldesa.
El Congreso Internacional se celebra hoy y mañana en el Planetario como antesala del foro España-Japón, que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló. El congreso está estructurado en tres sesiones de trabajo, dos de las cuales tienen lugar este jueves con diversas ponencias y mesas de trabajo en torno a temáticas como los modelos de negocio de empresas en Japón, acercamiento al consumidor japonés, entro otras.
La alcaldesa de Castelló ha destacado que ahora “es más necesario que nunca avanzar hacia una nueva etapa de integración y solidaridad con las naciones con las que compartimos idea de progreso”. “España y Japón debemos estrechar los vínculos que nos unen para aprovechar los vientos de futuro”, ha recalcado.
Marco ha apuntado que con la organización de este congreso, que está dirigido por Ramón Vilarroig, Castelló aspira a sentar las bases para unas nuevas relaciones que ayuden a intercambiar y fomentar la cultura propia. “Las experiencias que se planteen en este congreso y los debates que se susciten serán los puntos de partida para esa relación especial que queremos construir con Japón”, ha afirmado.
En este sentido, la alcaldesa ha recordado que Castelló y Ube City han formalizado un hermanamiento con la pretensión de impulsar proyectos comunes. “Esta hermandad que nos une es una oportunidad para abrir un tiempo de concordia y de progreso”, ha dicho.
La jornada de hoy concluye con un concierto de música valenciana en la plaza Mayor.
Mañana viernes, el congreso estará dedicado a la administración pública japonesa y los nuevos modelos de ciudad.