Sociedad

Sale a licitación la construcción del ascensor en la sede de la Asociación del Parkinson

El Ayuntamiento de Elche ha sacado a licitación las obras de mejora de accesibilidad y adecuación de centros sociales

Radio Elche Cadena SER

Elche

El Ayuntamiento de Elche ha sacado a licitación las obras de mejora de accesibilidad y adecuación de los centros sociales de la ciudad. Se han proyectado actuaciones en las instalaciones ubicadas en Altabix, Altabix-Universidad, Palmerales, San Antón, Poeta Miguel Hernández, Victoria Kent y en la Casa del Huerto de Montenegro.

En este espacio es donde está ubicada la sede de la Asociación del Parkinson que desde hace años viven reclamando al gobierno municipal un ascensor para poder hacer uso de sus dos plantas. El plazo considerado para completar esta obra será de tres meses. Los usuarios también demandaban una solución para salvar los seis escalones que separan la planta principal de la sala de actividades, aunque en el proyecto no aparece nada en este sentido. Esta es una de las obras contempladas en el pliego que ahora sale a licitación por un importe cercano a los 188.000 euros.

En el resto de edificios, se plantean pequeñas actuaciones para mejorar la accesibilidad como es la reforma y adecuación de los aseos y vestuarios adaptados del centro, la mejora de la señalización de los espacios públicos o la creación de itinerarios adaptados que faciliten la comunicación de forma precisa, visual y táctil.

Asimismo, se contempla el montaje de salvaescaleras que facilite el acceso de personas con movilidad reducida a ambas plantas en los centros sociales de Palmerales, de Poeta Miguel Hernández y de Victoria Kent.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00