La Falla Telefónica lamenta que el nuevo intercambiador de Xàtiva les obligue a cambiar otra vez de ubicación
El presidente de la comisión Ribera-Convento Santa Clara, Enrique Fraile, asegura que se enteraron de la noticia por los medios y califica la situación de la Falla de "crítica"

Imágenes de los trabajos de 'plantà' de la falla de la Comisión Ribera y Convento Santa Clara del año 2019 / Falla Telefónica (Twitter)

Valencia
La falla Ribera-Convento Santa Clara lamenta que su monumento tenga que volver a cambiar de ubicación debido a la construcción de un nuevo intercambiador de autobuses en la calle Xàtiva, donde plantan su falla desde hace dos años. El presidente de la conocida como 'Falla Telefónica', Enrique Fraile, critica que se enteraron de esta noticia por los medios de comunicación y alerta de que la comisión queda en una situación crítica.
Más información
El monumento de esta falla se plantaba hasta hace dos años en la calle Convento Santa Clara, pero los nuevos protocolos de seguridad obligaron a trasladarla hasta la calle Xàtiva, una vía más amplia para evitar aglomeraciones. Una ubicación donde antes de marzo se construirá el nuevo intercambiador de la EMT que ha anunciado la Concejalía de Movilidad, que ya ha licitado las obras. Una "sorpresa", según el presidente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Fraile (Falla Telefónica): "La sorpresa es que a principios de semana y a través de los medios conocimos la intención de construir un intercambiador de la EMT en la calle Xàtiva"
Reuniones en marcha
Esta semana se han reunido con la concejalía de Movilidad, que todavía no les ha confirmado si este año podrán o no montar la falla en esa ubicación. Enrique Fraile alerta de que su comisión, que compite en la sección primera A, planifica las fiestas con antelación, por lo que esto afecta de lleno a su programación para las fallas de los próximos años.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Fraile (Falla Telefónica): "Estamos en una situación bastante comprometida y bastante crítica"
La comisión espera que le den una nueva ubicación cuanto antes y que sea definitiva para poder identificarse con el recinto. Mientras tanto, seguirán presionando a las concejalías de movilidad y cultura festiva.




