Política
Memoria histórica

La Diputación de Córdoba apoyará institucional y económicamente las exhumaciones

La institución provincial se sumará al convenio entre Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Gobierno Central para llevar intervenir en las fosas comunes de los cementerios de La Salud y San Rafael

Muros de la Memoria del Cementerio de la Salud / Cadena SER

La Diputación de Córdoba se sumará, con el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y el Gobierno Central, a las administraciones que apoyan institucional y económicamente la exhumación de las fosas comunes de los cementerios de Córdoba donde existe un gran número de represaliados de la provincia de Córdoba.

Según Ramón Hernández, el delegado de Memoria Democrática de la Diputación de Córdoba, la Diputación se suma de esta manera a la intervención en las fosas, tal y como hace en otras provincias andaluzas y tal y como habían pedido los colectivos memorialistas de Córdoba.

Hernández no ha precisado con cuánto dinero apoyarán la intervención pero sí ha comprometido fondos para ello en los presupuestos provinciales de 2020.

Hoy mismo la asociación memorialista Dejadnos Llorar se ha reunido con el responsable de la Diputación de Córdoba, para solicitar formalmente su colaboración y ponerse a disposición de la entidad para trabajar en ese objetivo.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00