Sociedad
Plan General

El PSOE pide incluir en el nuevo PGE un segundo campo de fútbol y un corredor verde

Vicent Cabrera traslada al ejecutivo local directrices urbanísticas que el PSOE considera claves para la Benissa del futuro

La Llobella, Benissa. / Radio Litoral SER

Benissa

El Partido Socialista tiene claro el modelo urbanístico que quiere para la Benissa del futuro más inmediato y reclama dar celeridad a la aprobación de un Plan General Estructural que sustituya al actual PGOU, fechado en 1982, un documento que está totalmente obsoleto y no se ajusta a la realidad actual del municipio. Así se lo ha expuesto el secretario general de la agrupación local socialista, Vicent Cabrera, al alcalde de la localidad, al popular Arturo Poquet, en una entrevista que ha mantenido los dos políticos recientemente.

El dirigente socialista ha puesto sobre la mesa las directrices que debe cumplir el Plan General según su punto de vista, haciendo especial hincapié en la zona costera, advirtiendo que las Unidades de Ejecución no resultan operativas si son de más de 50.000 metros cuadrados.

Por otra parte Cabrera aboga por la necesaria intervención en la zona de la Llobella, en contra de una política de conservación sin ningún tipo de actuación. El socialista hace referencia a la afección del PATIVEL sobre este espacio natural.

Por otra parte, reclama una revisión de las necesarias zonas verdes en la franja litoral, para que sean más amplias, al estilo, apunta Cabrera, de los grandes parques europeos, que ayuden a contrarrestar las zonas residenciales.

Respecto al casco urbano, el secretario socialista, detecta un error en la propuesta del equipo redactor del documento urbanístico, y sugiere repensar la programación de la zona Norte del municipio planteando la creación de un corredor verde. Respecto a la zona Este de Benissa, Cabrera se muestra partidario de mantener el suelo urbanizable en Bellita, con usos mixtos: sanitario, residencial,… pensando en la posibilidad de crear una Residencia de Mayores en este emplazamiento.

Por otra parte reclama la necesidad de hacer crecer la zona deportiva, dotando a Benissa de un segundo campo de futbol y de una nueva pista de atletismo. E incluye entre los puntos a abordar dentro del documento, la necesidad de zonas de aparcamiento en el centro del casco urbano, pero priorizando los parkings en superficie en lugar de los subterráneos, porque según explica Cabrera, estos segundos son más caros y costosos de ejecutar.

Cabrera asegura que las propuestas de los socialistas fueron bien vistas por alcalde, que coincidió en diversas de las puntualizaciones del secretario del PSOE.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00