Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Arcadi España afirma que el Consell no ha pedido ni pedirá la declaración de impacto ambiental del puerto

El Conseller de Obras Públicas asegura que deben ser los técnicos los que valoren la necesidad de

Entrevista Conseller Arcadi España

Entrevista Conseller Arcadi España

21:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574774849164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El titular de Obras Públicas, Arcadi España, asegura que el Consell no ha pedido una nueva declaración de impacto ambiental, DIA, que evalúe la construcción de la futura terminal de contenedores de la ampliación norte del puerto. España matiza así las declaraciones de Mónica Oltra que hace unos días dijo que el Consell iba a pedir a Fomento esa nueva declaración.

Según el Conseller lo que en realidad quiso decir la Vicepresidenta es que la Consellera Mireia Mollà iba a enviar a Fomento la carta que hace meses envió al Ministerio de Transición Ecológica solicitando la Declaración  de Impacto Ambiental. Pero nada más. Arcadi España explica que no le corresponde al Consell decir si conviene hacer una nueva declaración, que es cuestión de los técnicos y en todo caso debe ser la autoridad portuaria quien la solicite.

España apuesta por hablar de las cosas que afectan al puerto que generan consenso y apuesta por una transición ecológica, pero que sea justa, y eso pasa por preservar el empleo del puerto.

El Conseller, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia, reconoce que tiene pendiente de renovar las concesiones de líneas de autobuses interurbanos del área metropolitana. En ese sentido anuncia que destinará 1’3 millones de euros para que en las marquesinas de Metrobus informe de los tiempos de espera. Arcadi España anuncia además un impulso para Metro Valencia con mejoras de las frecuencais de paso y sobre todo con una integración tarifaria con otros medios de transporte, incluidos los Cercanías, salpicados por permanentes averías que el Conseller cree que toca abordar.

Este miércoles el Conseller se reúne con el alcalde Ribó para hablar de esa integración tarifaria. Aprovechará el encuentro para trasladarle su voluntad de que no implantará medidas de pacificación de la carretera del Saler si no es con el visto bueno municipal.

Liberalización AP7

Y en poco más de un mes, circular entre Alicante y Tarragona por la Ap7 será gratis. El Conseller de Obras Públicas Arcadi España, que ha pasado por la SER, asegura que el fin de la concesión de la autopista será una pequeña revolución para la economía regional aunque también afirma que habrá que estar atento a los primeros meses para ver cómo funciona y reconoce que en Fomento, con el aumento de circulación, temen cierto cuello de botella que tratarán de resolver

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00