Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

Ribera del Duero limita a 950 hectáreas la autorización para nuevas plantaciones en 2020

Es la misma cantidad establecida en las dos últimas anualidades

La Ribera del Duero podrá incrementar su viñedo el próximo año 2020 en 950 hectáreas como mucho. Es el límite para nuevas autorizaciones que ha aprobado la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León, siguiendo la recomendación propuesta por el Consejo Regulador con el apoyo de organizaciones agrarias y de la industria bodeguera. Es la mima cantidad que estableció en las dos últimas anualidades, las de 2019 y 2018.

Con esta decisión se pretende garantizar un crecimiento sostenible tanto en superficie como en producción de vinos “evitando distorsiones con posibles riesgos de oferta excesiva que en caso contrario podrían provocar una devaluación significativa de la D.O.P. Ribera del Duero” tal y como establece la resolución de la Consejería. Dentro de este límite no se incluyen las autorizaciones por replantación o por conversión de derechos.

La decisión no será de aplicación hasta que se publique el BOE, lo que en años anteriores no se ha producido hasta principios del año en el que se ejecute, en este caso 2020.

Las organizaciones que apoyaban esta recomendación finalmente admitida son ASAJA, UPA-COAG, URCACYL y ASEBOR.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?