Economia y negocios

Ribera del Duero y Rueda, a por el mercado chino

Durante la última semana de noviembre ambas DO llevan a cabo la campaña promocional "Just be" en las ciudades de Hong Kong, Guangzhou y Shanghái

Una de las acciones promocionales en las que han participado los responsables de las Denominaciones de Origen Ribera y Rueda en China / CRDO Ribera del Duero

RIBERA DEL DUERO

Las Denominaciones de Origen de Ribera del Duero y Rueda vuelven a unirse en una acción promocional que en este caso tiene como objeto consolidarse en el mercado chino. A lo largo de esta última semana de noviembre llevarán a cabo una intensa agenda de acciones promocionales y presentaciones en China, en el marco de la campaña “Just Be” que las Denominaciones de Origen desarrollan desde hace dos años.

En esta ocasión las actividades se desarrollarán entre los días 26 y 29 de noviembre en las ciudades de Hong Kong, Guangzhou y Shanghái. Se llevarán a cabo catas, talleres, maridajes, masterclass y seminarios educativo dirigidos a profesionales y prescriptores del sector del vino de este país asiático, que se ha consolidado como el primer consumidor mundial de vino y uno de los principales mercados para las bodegas españolas. Es un nuevo impulso a las acciones promocionales que ya se llevaron a cabo en 2018 y a principios de 2019 y que según informa el Consejo Regulador han servido para reforzar la posición de los vinos Ribera del Duero. “La uva Verdejo ha conquistado el paladar de los profesionales del sector vinícola que desconocían los vinos blancos de Rueda, la principal región de blancos en España. Por otro lado, Ribera del Duero se posiciona como la región preferida entre los asistentes, debido a la interpretación de la uva tempranillo que elabora icónicos vinos, y sus bodegas de gran reconocimiento internacional.”

Por otra parte entre el 30 de marzo y el 3 de abril de 2020 está previsto que un grupo de profesionales de medios de comunicación participen en una misión inversa de periodistas a la D.O Ribera del Duero y a la D.O. Rueda. También durante el mismo mes de marzo están previstas acciones del programa “Just Be” como catas y marterclasses en Chengdu, Shenzhen y Hong Kong. En el marco del mismo programa se desplegará un programa de formación sobre vinos RiberaRueda en Pekín , Hangzhou, Xi’an, Xiamen y Zhuhai.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer los vinos de las zonas de Ribera y Rueda, entre los profesionales del sector, a través del Programa de Educación Vitivinícola que se impartirá en Xiamen, Guangzhou, Pekín y Chengdu dentro del Programa de Primavera de 2020.

Por otro lado, RiberaRueda ha contratado a cinco embajadores de marca en ciudades clave de China con el fin de mejorar la percepción de los consumidores a través de las redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00