Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Sidra y txakoli en vaso reutilizable

El mercado de Santo Tomás presenta la edición "más sostenible de la historia"

Como ya ocurre en Aste Nagusia o durante los conciertos del BBK Live, este año quienes asistan al mercado de Santo Tomás tendrán que llevar de caseta en caseta un vaso reutilizable para degustar el txakoli o la sidra. “Es la edición más sostenible de la historia del mercado”, apuntaba la directora de la Obra Social de la BBK, Nora Sarasola.

Entidades sociales se van a encargar de vender los vasos que costarán 50 céntimos. “Animamos a que al terminar la jornada los devuelvan para que podamos lavarlos y volver a utilizar el año que viene”, indicaba Sarasola. También se van a utilizar bolsas biodegradables y se continuará con la dinámica de reducir los desperdicios.

La feria del agro bizkaino contará con 248 puestos, distribuidos entre el Arenal, el Arriaga y la Plaza Nueva.

El museo vasco se consolida como espacio festivo pensado especialmente para dar cabida a las familias. En el atrio se instalará una réplica del mercado a pequeña escala “para que los niños puedan jugar a ser vendedores y compradores”, y se va a organizar un taller de embotado de guindillas para niños de 4 a 12 años, “para trasladarles la tradición conservera”.

El museo acogerá la entrega de premios que incluirán una nueva categoría a la mujer baserritarra con el objetivo de “visibilizar su rol en el mundo rural”. El homenaje este año es para entidades que trabajan para evitar situaciones de soledad de mayores. También se habilitará un Punto Morado, con diferentes actividades dirigidas a adolescentes en torno a la violencia de género, entre las 12 y las 16 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?