Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Zarzuela

Elda acoge la zarzuela "Benamor" sesenta años después

La obra no se ha representado desde los cincuenta por su complejidad

Cartel del evento en Elda / Ayuntamiento Elda

Elda

La zarzuela ‘Benamor’, con música de Pablo Luna, vuelve a los escenarios después de sesenta años de destierro y lo hace este sábado en el Teatro Castelar.

Octavio López, secretario de la Agrupación Lírica Ciudad de Elda han calificado de “muy ambiciosa” esta apuesta. López confía en que guste al público al tratarse de una obra en la que interactúan 40 personas, un ballet que viene de Alicante o la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar.

Una obra de gran complejidad que dejó de representarse por completo en la década de los 50 en toda España por su “gran complejidad” como destaca el director artístico de la Agrupación Lírica Ciudad de Elda, Paco Martínez.

Esta representación cuenta con personas destacadas del mundo filarmónico, como Marina García o Javier Rubio y la obra es un cuento persa en el que todo está muy enrevesado hasta que llega un español y “lo arregla todo”.

La representación dará comienzo a las 19.00 en el Teatro Castelar.

Paco Martínez y Octavio López, desde la Agrupación Lírica Ciudad de Elda sobre el estreno en la ciudad de "Benamur"

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574875729_926119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00