Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

La DO La Mancha entrega sus premios más femeninos

El 2019 terminará con más de 90 millones de botellas de la Denominación de Origen La Mancha, un 15% más que el año pasado

La Denominación de Origen ‘La Mancha’ cerrará el año con un incremento en las ventas de un 15 por ciento respecto al año anterior. Son datos que anoche aportaba el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante la entrega de los premios anuales de este consejo regulador en Madrid. Datos muy positivos de la Denominación de Origen con mayor superficie de viñedo en todo el mundo, con más de 600.000 hectáreas y 250 bodegas acogidas que representan a 15.000 viticultores. Martínez Arroyo destacaba que “cada vez que vendemos un vino de la denominación de origen La Mancha, embotellado, en cualquier lugar del mundo estamos generando cinco veces más renta, riqueza y vida en los pueblos de nuestra tierra”.

El presidente de la Denominación de Origen ‘La Mancha’, Carlos Bonilla, puso el acento en la importancia de incrementar el consumo de vino en España que, aunque con una tendencia positiva, sigue todavía por debajo de otros países de nuestro entorno y subrayaba que la DO La Mancha tiene aún mucho potencial.

Este año, el Consejo Regulador ha entregado los premios profesionales Joven Sumiller, Joven Directora de Hotel y Joven Chef a Roberto García, María Pastor y María Dolores Arreaza respectivamente. Los Premios Jóvenes Solidarios, que recaen en caras populares, han sido para las periodistas María José Sáez y Marta Robles, la cantante María Rozalén y la Selección Española Masculina de Baloncesto. Todos ellos donarán la cuantía de sus premios a diversas ONGs.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?