Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

¡Con lo que hay que doblar el espinazo en el campo!

Antonio es un agricultor del municipio de Orihuela. Su explotación no es muy grande, pero da para que viva su familia. Eso sí, siempre pendiente del cielo y de la tierra

Antonio es un agricultor del municipio de Orihuela. Su explotación no es muy grande, pero da para que viva su familia. Eso sí, siempre pendiente del cielo y de la tierra.

Tuvo que tirar a la basura toda la cosecha de alcachofas; ahora ha vuelto a plantar brócoli y patata temprana. Los cítricos, vamos a ver cómo viene la próxima campaña, aunque para ellos tiene seguro. Ya nadie asegura las hortalizas.

Pese a todo se siente reconfortado tras el apoyo recibido cuando el agua le llegaba la rodilla y después, cuando la tierra se secó. Y eso que pensaba que a los cuatro días todo el mundo se iba a olvidar de ellos.

Pero lo que cree que no tiene mucho sentido es la guerra que iniciaron el PP y Ciudadanos en la Diputación, criticando el compromiso de la Generalitat y ensalzando el propio, lo que provocó la contestación de ayer de socialistas y Compromís. Piensa que él no se puede permitir tanta energía desperdiciada, ¡con lo que hay que doblar el espinazo en el campo!

Evidentemente, Antonio no existe, pero puede ser cualquiera de nuestros agricultores de la Vega Baja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?