Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Eduardo Bartolomé firma en 'Todo Libro' su cuaderno de Atapuerca sobre el vino

El historiador arandino ofrecerá a continuación una charla sobre la importancia de este producto en las raíces prehistóricas mediterráneas

Eduardo Bartolomé Monzón posa con su obra en este establecimiento /

‘Todo Libro’ recibe este viernes 29 de noviembre otra destacada visita del mundo de las letras y en esta ocasión también del vino. A las siete de la tarde Eduardo Bartolomé Monzón firmará el último libro de la serie ‘Cuadernos de Atapuerca’. ‘El vino: raíz del Mediterráneo’ es el título de esta publicación, que coordina el catedrático de Prehistoria de la Universidad de Burgos Juan Carlos Díez Fernández Lomana, igual que el resto de la colección, que aspira a mostrar en 30 números las claves de lo que nos hace humanos. Es una publicación bimestral que pretende acercar la arqueología a todas las mentes inquietas, bajo un lenguaje divulgativo y con un diseño muy visual. Los cuadernos son de lectura rápida, ideales para dominar un tema en poco tiempo. De cada cuaderno se ocupa un especialista de reconocido prestigio. En este caso, este historiador arandino invita al lector a recorrer en sus páginas diferentes etapas y lugares mediterráneos detrás del origen del vino con ilustraciones y mapas. El autor certifica que la base de gran parte de las religiones, la economía y la cultura se han impregnado del magnetismo del vino. Naturaleza y humanidad caminaron de la mano, expandiendo la viticultura por todo el mundo hasta generar una potente industria que es el orgullo de cada agricultor. La portada del libro refleja la recreación de un entierro en la sociedad íbera con ajuar cerámico o banquetes donde se incluía el vino.

Delegados de turismo de Burgos llevaron el libro de este investigador arandino como carta de presentación de nuestra gastronomía al encuentro celebrado el pasado mes de junio en Fabriano (Italia) con otras 186 delegaciones de otras ciudades.

Eduardo Bartolomé Monzón una hora más tarde, a las ocho, ofrecerá una charla en la zona del bar de la Galería Comercial Isilla, a pocos metros del establecimiento ‘Todo Libro’, con vino ribera para todos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?