Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El Plan de Nevadas de Alcobendas: 6 máquinas y 250 toneladas de sal

Estará operativo entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo

Se esperan solo entre 1 y 5 días de nieve al año / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado su Plan de Intervención ante Nevadas, que entrará en vigor el próximo 1 de diciembre. Estará operativo hasta el 31 de marzo del año que viene, pero la altitud del municipio, de unos 670 metros, reduce el riesgo de inclemencias invernales. Se esperan solo entre 1 y 5 días de nieve al año.

Con todo, la ciudad cuenta con 6 máquinas quitanieves y más de 250 toneladas de sal listas para despejar las vías públicas llegado el caso. Las zonas prioritarias serán los distritos Centro y Norte, los polígonos industriales, las estaciones de Metro y Cercanías y las paradas de autobús.

En cuanto al personal, en caso de activarse el nivel naranja por riesgo importante de nevada, se pondría en servicio a toda la plantilla de operarios de Acciona y Seromal.

El responsable de Protección Civil en Alcobendas, Moisés Álvarez, sobre el Plan de Nevadas

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1574949050_154983/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para planificar todas estas actuaciones, el Consistorio seguirá las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología y del servicio de Emergencias Madrid 112.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00