Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El picudo rojo deja paso a la paysandisia

El 80% de las palmeras del Palmeral histórico infectadas están afectadas por la paysandisia

En la víspera del aniversario de la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad, el Ayuntamiento ha dado a conocer la salud de la que goza uno de los valores turísticos y medioambientales más importantes de Elche.

El concejal del área, Héctor Díez, ha aclarado que la empresa encargada del control de las plagas ha conseguido reducir hasta el 20% el número de palmeras afectadas por el picudo rojo. Sin embargo, es ahora la paysandisia lo que preocupa al gobierno municipal.

Esta plaga representa el 80% del total de palmeras afectadas. Aun así, Héctor Díez ha aclarado que la paysandisia no es tan agresiva como el picudo. Esta afecta sobre todo a la salud de los ejemplares pequeños e hijuelos, pero el tratamiento permite salvarlas.

El concejal de Mantenimiento también ha aclarado que la ley de protección del Palmeral se encontraba en un estado avanzado, pero se tuvo que paralizar por el adelanto de la convocatoria de las elecciones autonómicas. Héctor Díez confía en que en breve se pueda retomar todo el procedimiento para regular, sobre todo, el tipo de tratamientos que se pueden utilizar en los huertos de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?