Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Benissa estrena un árbol de Navidad de 6'5 metros y un Nacimiento con figuras realistas

"Viu, somia i regala Nadal a Benissa" propone un amplio abanico de posibilidades para las fiestas navideñas

Viu, somia i regala Nadal a Benissa. /

Benissa estrena la Navidad este fin de semana. Bajo el eslogan “Viu, somia i regala Nadal a Benissa” el ayuntamiento ha preparado un amplio y variado programa de actividades que inundarán cada rincón de la localidad de la magia y el colorido de estas fiestas. Una programación en la que han colaborado distintos departamentos municipales y en la que también se han implicados varios colectivos y asociaciones locales. Cómo no podía ser de otra manera, la programación arranca con la inauguración del Belén que se ha montado, como cada año, en el Centre d’Art Taller d’Ivars. Acto que tendrá lugar este domingo, 1 de diciembre, a las 13 horas.

Una programación que se prolongará hasta el lunes 6 de enero, Día de Reyes, y que incluye distintas novedades. Como ha destacado el alcalde, Arturo Poquet, este año por primera vez se plantará un gran árbol de Navidad en el centro del casco urbano, de unos 6 metros y medio, decorado con luces y otros ornamentos típicos de estas fechas. El encendido oficial de las luces de Navidad, y del árbol, está previsto para la tarde del próximo jueves, 5 de diciembre. Un acto en el que no faltará un chocolate para entrar en calor.  En cuanto a la decoración, Benissa no solo estrenará árbol de Navidad, sino también montará por primera vez un Nacimiento con figuras de tamaño real.

Dentro de los actos programados también se ha previsto un Mercado de Navidad, cuyos puestos de venta se concentrarán en la Plaza Rei Jaume I, el sábado día 21 de diciembre. Y un festival de villancicos, en la iglesia parroquial de la Puríssima Xiqueta, programado para el domingo 22 de diciembre.  Además la programación no olvida otras propuestas más tradicionales como el concurso de tarjetas navideñas, el canto de villancicos por las principales calles del casco urbano, un recorrido por los Belenes que los vecinos montan en sus casas, la esperada visita del emisario real para recoger las cartas de los niños y niñas de Benissa, la consolidada carrera popular de San Silvestre o la gran cabalgata de Reyes Magos

Con todo, insiste el alcalde, lo que se pretende por parte del ayuntamiento es recuperar el espíritu navideño en el municipio, disfrutar y compartir unas fiestas que son entrañables. Poquet ha animado a toda la población a salir a la calle y a participar de las propuestas previstas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?