Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

València, capital del running, se vuelca con el atletismo

El Ayuntamiento anuncia que pondrá en marcha a partir de 2020 un plan renove para modernizar todas las infraestructuras deportivas municipales.

La concejala de deportes, explica en la Cadena SER, la importancia del Maratón de València que se celebra este domingo.

La concejala de deportes de València, Pilar Bernabé, apuesta por la rehabilitación de las instalaciones deportivas municipales que más tiempo llevan en marcha y anuncia que el gobierno municipal aprobará un 'plan renove' que permita modernizar algunos de estos edificios. En declaraciones a la Cadena SER, Bernabé detalla esta estrategia, que rehabilitará, por ejemplo, el Polideportivo de Nazaret o las pistas de atletismo del tramo tres del viejo cauce del río Turia.

La concejala de deportes explica que las primeras obras se harán realidad en 2020 ya que los presupuestos para el próximo año, que están ahora en tramitación, ya incluyen previsión para esta partida. Pilar Bernabé pone como ejemplo de buena gestión el velódromo Luis Puig, que es un centro de "alto rendimiento deportivo" y que servirá de lugar de entrenamiento para grandes deportistas que participarán en las olimpiadas del próximo año.

Todo preparado para la Maratón

La concejala de deportes de València, Pilar Bernabé, afirma que esta es "la ciudad del running" y que los corredores no solamente salen en las vísperas de las grandes carreras, sino que "cada fin de semana, la ciudad se llena de gente entrenando este deporte".

La concejala de deportes de València confirma que "todo está preparado" para acoger este domingo la Maratón, que tendrá su meta en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València. Este sábado ya se han calentado motores con unas 'miniolimpiadas' para los más pequeños y el domingo se esperan 25.000 corredores en la ciudad.

Este sábado por la mañana se ha celebrado una 'minimaratón' en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València / Ayuntamiento de València

Pilar Bernabé explica que el Ayuntamiento apuesta por el atletismo y destaca que València tiene a más de 1.500 personas inscritas en las escuelas de atletismo para niños. El objetivo, asegura, es fomentar este deporte entre los más pequeños y asegurarse de que todos los corredores dispongan de pistas suficientes para poder entrenarse. La concejala anuncia además unas nuevas pistas de atletismo que se construirán en el barrio del Cabanyal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?