Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 17 de Enero de 2020

Otras localidades

Ximo Puig anuncia medidas para agilizar la puesta en marcha de nuevas bodegas

La producción de cava valenciano sube de uno a nueve millones de botellas en ocho años

El jefe del Consell, Ximo Puig, ha participado en el V Brindis con Cava de Requena, en el que se ha nombrado como embajador del cava de Requena 2019-2020 al presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro /

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que las nuevas bodegas ahorrarán trámites burocráticos al quedar exentas de presentar la Declaración de Interés Comunitario gracias a un cambio en la regulación realizado a través de una enmienda a la Ley de Ordenación del Territorio.

Así se ha manifestado el jefe del Consell durante el V Brindis con Cava de Requena, en el que se ha nombrado como embajador del cava de Requena 2019-2020 al presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

"En Requena, y en otros municipios de tamaño intermedio del interior de la Comunitat Valenciana van a poder ponerse en marcha nuevas actividades económicas generadoras de empleo (como el caso de las bodegas) con una novedad: a partir de ahora, estas actividades estarán exentas de presentar la Declaración de Interés Comunitario", ha avanzado el president.

"Esto ahorrará al menos seis meses de trámites a las nuevas bodegas. Ese es nuestro camino: simplificar burocracia y adecuarnos al territorio y a sus particularidades", ha señalado.

El presidente también ha destacado la vinculación de la viticultura y la gastronomía con el turismo y, en ese sentido ha anunciado que en 2020 se podrá en marcha el Centro de Desarrollo de Turismo (CdT) de Requena, orientado fundamentalmente a la formación en el turismo de interior.

Asimismo, Puig, que ha asegurado que la obligación de la Generalitat es potenciar el sector, ha indicado que será "un fuerte aliado" del sector para que siga creciendo y ha destacado el crecimiento exponencial de las bodegas requenenses productoras de cava que han pasado de uno a nueve millones de botellas en pocos años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?