Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El marketing visto por los 'Chefs del aceite'

Este lunes se ha inaugurado la primera edición de unas jornadas, organizadas por la Diputación Provincial de Jaén, sobre comunicación y branding en el sector del aceite y la cocina jiennense

Ya han comenzado las jornadas 'Los chefs del aceite' /

El marketing visto por los 'Chefs del aceite'. Este lunes se ha inaugurado la primera edición de unas jornadas, organizadas por la Diputación Provincial de Jaén, sobre comunicación y branding en el sector del aceite y la cocina jiennense.

La Sala Guadalbullón del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén ha sido el lugar escogido para ello. En las jornadas 'Los chefs del aceite' participan medio centenar de cocineros jiennenses ligados a la estrategia OleotourJaén. Están previstas ponencias de altura, con la presencia de la empresaria Samantha Vallejo Nájera, la periodista Carmen Chaparro o la directora comercial de la Guía Michelin Mayte Carreño. Un encuentro centrado, aseguraba el presidente de la Diputación Francisco Reyes, en estrategias de promoción, comunicación y marketing digital.

"Jornadas donde vamos a contar con responsables del jurado de Máster Chef, con expertos gastronómicos o con el prestigioso cocinero Jesús Sánchez. Yo creo que es bueno que ese elenco tan importante de cocineros y cocineras que tenemos en la provincia de Jaén conozcan qué se está haciendo, como mejorar ese servicio y como pueden hacer visible una cocina que, en Jaén, está de fiesta con las dos últimas Estrellas Michelín", explicaba Reyes.

En las Jornadas de Comunicación y Branding se encontraban presentes numerosos chefs de la provincia. Uno de ellos era Marcos Reguera, quién veía al sector jiennense muy bien posicionado en la actualidad. Muestra de ello son las dos Estrellas Michelín obtenidas por Pedro Sánchez del Restaurante Bagá o la recientemente lograda por Juan Aceituno para el Restaurante Dama Juana.

"Creo que tenemos que dar un paso adelante. Hay que mostrarse como personas que somos valiosas. En esta provincia hay mucho talento y eso lo tenemos que hacer ver de una forma muy decidida. Sobre todo, dando un paso adelante, algo que nos siga posicionando donde estamos ahora mismo", ha dicho Reyes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?