Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

COAG critica los bajos precios en del limón en origen

Un agricultor de limón de la Región de Murcia está recibiendo, de media, 30 céntimos de euro por kilo de limón con un coste de producción de 20 centimos, un precio que se está moviendo en los mismos niveles que el año pasado a pesar de que la producción es la mitad que en la pasada campaña. Desde COAG no entienden que con menor producción los precios sean los mismos que hace un año ya que entienden que debería estar al doble.

Desde esta organización agraria siguen sin comprender que los agricultores no puedan poner precios a sus productos, bajo multa de la Comisión Nacional de la Competencia, y critican que sea el sector de la distribución la que ponga precio a los productos del campo. Vicente Carrión.

COAG hace un llamamiento de responsabilidad a los consumidores para que tengan en cuenta los precios en origen antes de pagar un producto en el supermercado. Francisco Gil lamenta la actitud "pasota" del consumidor ante esta problema con los precios en el campo.

El limón, con 30.000 hectáreas de cultivo en la Región de Murcia es el segundo cultivo en importancia, por detrás del almendro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?