Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Vino a granel: Misma calidad y menor huella de carbono

Vuelve a abrir sus puertas la World Bul Wine Exhibition, la feria del vino a granel más importante del mundo. Una cita impulsada desde Ciudad Real con importante presencia castellano manchega y con la ecología como uno de los temas protagonistas

Vuelve a abrir sus puertas la World Bulk Wine Exhibition, la feria del vino a granel más importante del mundo y que en esta edición, la número 11, cuenta con la presencia de unas 80 bodegas de Castilla La Mancha.

En la puesta de largo de esta cita internaciona el presidente de la junta de comunidades, Emiliano García-Page, ha destacado el liderazgo del sector vitivinícola regional, no sólo en elaboración, también en exportación tanto de vino embotellado como a granel.

Una feria impulsada y organzada por una empresa de Ciudad Real que tiene como objetivo servir de plataforma comercial para los productores. Además se quiere que la feria se un foro de debate en torno a la ecología.

Cadena SER

El sector vitivinícola castellano manchego ve la World Bulk Wine Exhibition como una cita fundamental para poder comercializar los grandes volúmenes que se producen en nuestra región. Aunque esta ha sido campaña un 25 por ciento más corta, Castilla La Mancha con algo más de 18 millones de hectólitros supone el 50 por ciento de la producción nacional y el 25 de la europea.

En la inauguración el consejero de agricultura, Francisco Martínez Arroyo, ha recordado que desde ayer y hasta el 31 de enero de 2020 de se encuentra abierto el plazo para solicitar ayudas Vinati para mejoras tecnológicas dentro del sector.

WBWE

La 11ª World Bulk Wine, que visitarán entre hoy y mañana miles de operadores internacionales, es una magnífica oportunidad para catar la cosecha de los 24 países productores que participan en esta cita, y especialmente de las más de 80 bodegas y cooperativas de primer grado de Castilla-La Mancha que están representadas en Ámsterdam.

Cadena SER

Se trata de bodegas y cooperativas de las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete entre las que hay 43 que acuden bajo el paraguas de las cooperativas de segundo grado de la región, concretamente de Vialcon, DCOOP Sección Vino, Manchuela Wines Group, Vidasol e Hispánica Wines.

El sector del granel genera el 40% del vino que se exporta a nivel mundial, una cifra que representa un valor de más de 3.000 millones de euros y de la cual un porcentaje importante se negociará este lunes y martes en el RAI de Ámsterdam en el marco de la World Bulk Wine Exhibition, WBWE.

La WBWE, impulsada por la empresa castellano-manchega Pomona Keepers con el respaldo de Globalcaja y el apoyo del IPEX de Castilla-La Mancha, es más que una plataforma que en estos años ha ayudado a regular y mejorar el mercado del granel en el mundo, es también un escenario donde se analizan y debaten las nuevas tendencias del sector.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?