Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

PGOU

Marco no tiene noticias del informe de impacto ambiental

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. / Javier Quesada - Radio Castellón

Sin avances en el Plan General de Ordenación Urbana de Castelló. Concluido el plazo para que la Conselleria de Medio Ambiente entregase el informe de impacto ambiental del PGOU, la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, asegura que no tiene noticias y pide a la Generalitat que se agilicen los trámites

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado en la lectura del manifiesto por la celebración del día de la discapacidad. Marco ha querido entregar simbólicamente a los colectivos de discapacidad el premio como segunda mejor ciudad accesible europea 2020 recientemente entregado por parte de la Comisión Europea en Bruselas.

Tras el acto la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha atendido a los medios de comunicación. Marco ha pedido que se aceleren los trámites del Plan General de Ordenación Urbana ya que considera que es fundamental para el futuro de la ciudad y asegura que no tiene noticias del informe de impacto ambiental que debería haber entregado ya la Conselleria de Medio Ambiente.

Preguntada por los próximos presupuestos municipales de 2020, Marco ha señalado que barajan una cantidad similar a la del año pasado que se situó en cerca de 182 millones de euros. La alcaldesa ha recordado que a pesar del descenso de unos 2 millones de euros por la rebaja del IBI esos ingresos están garantizados con nuevas transferencias que efectuarán instituciones como el Estado, la Generalitat o la Diputación

Respecto a la junta de Fiestas y la polémica por su disolución la alcaldesa de Castelló ha querido insistir en que la Comisión del 75 aniversario está abierta a todos los colectivos para aportar ideas que mejoren las fiestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?