Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Las Pitiusas, las únicas islas del archipiélago donde baja el paro interanual

Noviembre se despide con 8.589 parados en Ibiza y Formentera

Dependencias del SOIB en Ibiza /

Las Pitiusas han entrado en el último mes de año con 8.587 personas en paro inscritas en las listas del Servicio de Empleo. Son 142 menos que en noviembre de 2018.

El desempleo en el índice interanual se ha reducido un 0,7% en Ibiza y un 21,7% en Formentera que es de nuevo la isla con mejores datos. De hecho, las Pitiusas vuelven a ser las únicas islas del archipiélago sin números rojos, porque el Mallorca el paro sube un 4,9% y en Menorca lo hace en un 3,3%.

La situación cambia en la comparación entre los meses de octubre y noviembre. Se contabilizan 1605 desocupados más en Ibiza, con una subida del 24% y 32 en la Pitiusa menor con un porcentaje de aumento del 11,5%. Ibiza es la isla de la comunidad autónoma con una mayor subida intermensual, mientras que las mejores cifras las vuelve a tener Formentera.

De los principales motores económicos, en Ibiza ha subido ligeramente en el último año el desempleo en servicios y baja un 12% en la construcción y en Formentera se da la situación en la inversa.

La gran mayoría de las personas que buscan un empleo tienen más de 25 años y hay más mujeres que hombres en paro.

Menos contratos

En la contratación es donde más se nota una ralentización. Se hicieron 4263 contratos el mes pasado, de los que 811 fueron indefinidos. Son 969 menos que hace un año, con un descenso del 19,2% en Ibiza y cinco menos en Formentera con una caída del 2,5%. En la comparación entre los meses de octubre y noviembre, se han hecho 1.958 contratos menos en las Pitiusas.

Cae la afiliación

Por lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, los datos son del mes de octubre, también con números peores que en 2018. En Ibiza había 52.721 personas dadas de alta, con un descenso del 2,7% y en Formentera eran 3173, con una bajada del 4,5%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?