Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Alemania, Francia o Italia, destinos principales de nuestros vinos

Aunque se están abrindo nuevos mercados como los países de Europa del Este o Asia, nuestros principales clientes siguen siendo Alemania, Francia e Italia, como pasa con los vinos embotellados

Alemania, Francia o Italia, destinos principales de nuestros vinos

Cadena SER

Como pasa con los vinos embotellados, Alemania, Francia o Italia son los principales destinos de nuestros vinos a granel. Mercados en los que tradicionalmente nuestros caldos han tenido muy buena acogida y a los que ahora hay que sumar otros incipientes como son los países de la Europa del Este, Rusia y Asia, donde destacan Japón, Hong Kong o China.

Cadena SER

Otro de los espacios donde nuestros vinos buscan abrirse camino es en EE.UU., aunque los avances en este país son más lentos, no sólo por los acuerdos comerciales y los aranceles impuestos por la administración Trump, también por motivos culturales; es un mercado con una importante producción propia y que además está más acostumbrado a los vinos del cono sur; los procedentes de Argentina o Chile.

Balance WBWE

La World Bulk Wine Exhibition ha dejado muy buen sabor de boca entre las 40 bodegas castellano manchegas, de las que una decena son de nuestra provincia, por los futuros contactos comerciales y también por la visibilidad que ha generado.

En las dos jornadas que dura esta feria del vino a granel que se celebra en Amsterdam ha habido una constante afluencia de compradores internacionales, en la línea de las pasadas ediciones. Unos contactos que esperan se conviertan en operaciones comerciales a lo largo de los próximos meses.

En la misma línea desde la organización esperan se formalicen esos contactos en ventas ventas y hacen un llamamiento al sector a bajar la producción para favorecer la calidad, dinamizar la comercialización internacional y conseguir mejores precios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?