Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El sur de Madrid lidera la bajada del paro en la región

Los grandes municipios registraron un dos por ciento menos de desempleados, más del doble de la media de la Comunidad de Madrid

El paro bajó porcentualmente mucho más en el sur de Madrid que en el resto de la región /

Noviembre ha sido un mes extraño en la evolución del paro registrado, ya que a nivel nacional ha experimentado un ligero ascenso pero en la Comunidad de Madrid ha tenido un ligero descenso, del 0,83 por ciento. Sin embargo, dentro de esa bajada del desempleo, el sur de Madrid ha tenido mejores datos ya que la mayoría de localidades han bajado sus inscritos en torno a un dos por ciento con respecto a los niveles de octubre.

Los dos municipios que han tenido mejores datos han sido Pinto y Ciempozuelos, el primero con un 3,22 por ciento menos, cien parados que salieron de las listas, mientras que el segundo tuvo una variación del 3,51 por ciento, lo que se traduce en 57 personas.

A partir de ahí Valdemoro y Getafe también registraron variaciones similares, de en torno al 2,3 por ciento, con 98 valdemoreños menos en el paro y 240 getafenses menos en las listas. Leganés por su parte redujo el paro en un 1,91 por ciento (212 personas), Fuenlabrada un 1,36 por ciento (176 personas) y Parla un 1,21 por ciento (113 personas).

De los municipios más pequeños San Martín de la Vega tuvo los peores datos con un 3,52 por ciento más de paro, 44 personas que engrosaron las listas del desempleo.

Los sindicatos por su parte han destacado que aunque los datos son "interesantes", lo cierto es que la precariedad y la temporalidad sigue siendo la tónica general del empleo y apenas se crean puestos de trabajo consistentes. El secretario general de UGT en la comarca, Tomás Alonso, reclama la firma de pactos locales por el empleo especialmente en el sur de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?