Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Baja el paro en Elche y se queda en los 23.000 desempleados en noviembre

En la diferencia interanual las mujeres salen beneficiadas, pero siguen siendo las más perjudicadas en los datos globales

Un mes más, Elche registra una bajada en el número de parados. Noviembre se queda con 23.006 desempleados en la ciudad. Se ha producido un descenso de 238 personas que en su mayoría se han incorporado al sector Industria. Sin embargo, Agricultura y Servicios ven incrementados sus registros en el último mes.

En Santa Pola los datos no son tan favorables. Sus registros muestran un incremento de 134 personas, el 94% llegados del sector Servicios. En Crevillent sí que se produce un descenso en 56 personas también por la reactivación de la Industria y los Servicios.

En el registro interanual, Elche ha descendido, comparándolo con el mismo mes del año pasado, en 837 personas. Además, se observa un cambio en la tendencia del desempleo que venía afectando, sobre todo, a las mujeres. En Elche, en la comparativa interanual, la bajada de paradas representa un 57,83%

Aun así, suponen el mayor número de parados registrados en el mes de noviembre. De los 23.006 desempleados, el 62,06% siguen siendo mujeres frente al 37,94%. Unos datos similares al cómputo total en la comarca Baix Vinalopó.

Desde el Sindicato Comisiones Obreras siguen insistiendo fundamentalmente en la situación de estacionalidad en la contratación y rotación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?