Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

'Verduras chester', la apuesta vegetariana de Isabel Vega

La directora del Club Deportivo y de Ocio Marisma, invitada en 'Jugando a las cocinitas'

Esta semana en Hoy por Hoy Cantabria “hemos jugado a las cocinitas” con Isabel Vega, la directora del Club Deportivo y de Ocio Marisma, en Santander. Ella es una mujer de éxito profesional y personal que ha sabido compaginar ambas cosas e incluso facilitar que sus empleados, cuyo número sigue creciendo, también logren hacerlo. Licenciada en Ciencias Químicas, se ha formado también en temas medioambientales, pero su primera oferta profesional le llegó con apenas 25 años, además empezando desde arriba, aunque en un terreno en el que era una autentica inexperta. A pesar de ello, el reto le apasionó tanto que no le temblaron las piernas y decidió asumirlo dando pequeños pero sólidos pasos que le llevarán a convertir el centro deportivo Marisma, en una autentico referente a nivel empresarial, deportivo y social.

En 2010 fue reconocida con el premio Joven Empresario de Cantabria y en 2016 logro convertirse en la Empresaria del año.

El secreto: comenzar creando un equipo de profesionales que no tuvieran un peregrinaje por varios centros deportivos, sino que pudieran contar con una jornada a tiempo completo en su centro deportivo. Después, innovar, siempre innovación en todos los sentidos en la oferta deportiva, en los aparatos, en el centro spa, en los tratamientos de belleza incluso en los medicinales.

Con Vega además hemos hablado de unos de sus últimos logros, el reconocimiento de la Cátedra UNESCO como primer centro UFit de España. Un distintivo que supone que Santander cuente con el primer gimnasio inclusivo a nivel nacional y que además cumpla con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 10 (reducción de las desigualdades) y 3 (salud y bienestar),

Isabel Vega preside la Asociación de centros deportivos y colabora en todo tipo de iniciativas para divulgar entre los niños la importancia de los hábitos saludables y la práctica del deporte. Y es que su profesión no es un trabajo, es una forma de entender la vida y como tal quiere que cada vez haya más personas que así lo entiendan también, especialmente ellos, nuestro futuro.

 ‘Verduras Chester’

Isabel Vega, que nos ha reconocido que la encanta cocinar, aunque no tenga tiempo, dice que lo hace desde los 14-15 años, aunque comenzó por la repostería porque “le encanta el chocolate”. “Luego ya tuve un giro al hacerme vegetariana, a los 18 años, por convencimiento porque lo mantengo, y les dije a mis padres que cocinaría mis alimentos” nos ha contado.

La receta que nos ha traído Isabel Vega ha sido, por tanto, una receta vegetariana, las verduras chester, un plato sencillo y fácil de hacer a la que le puso ese nombre porque se lo enseñó una persona canadiense. “Se puede hacer con calabacín, pimiento, berenjena, cebolla, zanahoria...de hecho, yo a veces lo hago solo con zanahoria” nos ha explicado Vega. Una vez peladas, se cortan en tiras, se colocan en una bandeja de horno, se especian, con romero, tomillo, pimienta negra y se riegan con zumo de limón o vinagre de manzana y se marinan durante unos 15 minutos, tiempo en el que precalentaremos el horno a 170 grados. Añadimos un chorro de aceite y lo metemos en el horno durante unos 20 minutos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?