Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

La Gran Fiesta de la Vendimia: el éxito en cifras

La organización contabiliza la presencia de más de 15.000 personas en los distintos actos de su programa así como el consumo de más de 1.500 de vino con DO Ribera del Duero

Las cifras avalan el éxito de la III Gran Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero que acogió Aranda el último fin de semana de septiembre. Con la perspectiva de los dos meses que han pasado desde su celebración el Consejo Regulador de la DO Ribera del Duero ha dado a conocer los datos que retratan la aceptación que en solo tres ediciones ha conseguido esta iniciativa enoturística: así lo demuestran las más de 15.000 personas de toda España que según los datos recién difundidos por la organización disfrutaron “de las diferentes actividades, de los espectáculos, de los vinos, de la gastronomía de la Ribera del Duero y de todo aquello que rodea a este evento que se ha consolidado como una cita imprescindible del calendario festivo nacional y del mundo del vino” Un acontecimiento que parece estar ganándose que haya quien ya lo denomine como el ‘Pequeño Sonorama Ribera’.

“Hemos conseguido crear una fiesta diferente, apta para todos los públicos, con actividades que vuelven a maridar vino y cultura en todas sus vertientes”, afirma Enrique Pascual, Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. “Nuestro compromiso es continuar trabajando para promover la cultura del vino y los valores de la Ribera del Duero tanto a nivel nacional como internacional, en reconocimiento al trabajo que realizan las más de 300 bodegas que conforman nuestra DO”, concluye.

El hecho de que en su tercera edición, y por primera vez desde su creación, la Gran Fiesta de la Vendimia de Ribera del Duero se celebrara durante dos días y con acceso totalmente gratuito, ha sido percibido por las bodegas de la DO como una gran oportunidad para promocionar sus marcas y acercar sus vinos al público en general y a los más jóvenes. También esta percepción se traslada a los datos, ya que según la organización se consumieron más de 1.500 botellas de vino en los stands de las bodegas participantes.

El Consejo Regulador destaca la gran acogida que ha tenido esta edición por parte del público joven.

El Consejo Regulador está trabajando en la organización de la próxima Gran Fiesta de la Vendimia que tendrá lugar en 2020, año en el que Aranda de Duero se convertirá en Ciudad Europea del Vino.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?