¿El vending saludable es económicamente sostenible en el tiempo?
Se lo hemos preguntado al responsable de alimentación y salud de AZTI, cuando se cumplen ya dos años del programa que trata de introducir máquinas de vending con productos "saludables"
Bilbao
Actualmente funciona en dos institutos, tres empresas y tres centros deportivos vascos y el Hospital Donostia ha incorporado ya 150 máquinas donde más del 50 por ciento de los productos son saludables . Desde AZTI insisten en que “hay margen de beneficio” y su próximo desafío está en las estaciones de tren o de bus.
Kepa Escuredo, investigador de AZTI en el área de Alimentación y Salud, asegura que están en plena fase de evaluación, pero tiene claro que hay margen de beneficio.
"El modelo vending de una máquina saludable funciona. La gente demanda estos productos y los números dicen que va por buen camino, que es viable, aunque ha de consolidarse", ha opinado Escuredo.
Además, a las latas de atún y los frutos secos naturales, han sumado cremas vegatales y hasta gazpacho, nos decía, "con mucho éxito este verano". Y, preguntado sobre si la nueva Bilbao intermodal o las estaciones de bus de vitoria o Donostia dice que aún es pronto, pero confía en que en breve pueda haber conversaciones.