Sociedad

La concentración nº 100

El movimiento de pensionistas de Bilbao está a punto de cumplir dos años de reivindicaciones en la calle, pero no se plantea abandonar la lucha

Sonia Lamberto

Bilbao

Siguen con fuerza porque saben que “la única batalla que se pierde es la que se abandona”. Tienen claro que la lucha social es “larga y dura” pero también que tiene que ser “constante y unitaria”. Ellos y ellas, aseguran que el movimiento está evolucionando, “no se ha debilitado” y que tienen fuerza para seguir otros 100 lunes más.

El movimiento de pensionistas de Bilbao tiene claro que “no se han cumplido sus reivindicaciones” aunque han dado un paso “importante” entrando en las agendas de los representantes políticos.

Con casi dos años de lucha a sus espaldas, 100 lunes saliendo a la calle o 13 manifestaciones que han reunido a miles de personas en la capital bizkaina, continúan marcándose una hoja de ruta.

Lo próximo, este jueves 12 de diciembre, han organizado una veintena de autobuses para acudir a Vitoria y alzar su voz ante el Parlamento Vasco. No quieren una declaración institucional, “palabras que se quedan en nada” quieren hechos concretos y una implicación real de las instituciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00