Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

Relaciones pareja

Anna Gil Wittke: "No importa las veces que lo hagas, importa que te sientas satisfecho con tu vida sexual"

La psicóloga y sexóloga, habitual de los miércoles en Hoy por hoy, nos habla de la importancia o no del número de veces que mantenemos relaciones sexuales

Anna Gil Witkke interviene todos los miércoles (13.15h) en el programa Hoy por hoy con cuestiones relacionadas con la sexualidad y vida en pareja.

Anna Gil Witkke interviene todos los miércoles (13.15h) en el programa Hoy por hoy con cuestiones relacionadas con la sexualidad y vida en pareja. / Cadena SER

La frecuencia con la que mantenemos relaciones sexuales con nuestra pareja se suele utilizar como medidor de la satisfacción sexual que sentimos, y nada más lejos de la realidad. Que una pareja mantenga un número alto de relaciones sexuales a la semana; por ejemplo, no quiere decir que su vida sexual sea más placentera que una pareja que lo haga menos veces. Según la psicóloga y sexóloga, Anna Gil Witke, el número de veces no es tan importante como el que estemos conformes con la situación en la que nos encontramos.

Gil Wittke dice que debemos encontrar el equilibrio entre los extremos del nulo deseo sexual y de la dependencia sexual. "La cantidad de sexo ideal no pasa por lo que nuestros amigos, compañeros de trabajo u otras parejas crean que es el adecuado, sino por lo que a nosotros como pareja nos haga sentir bien", asegura esta experta en relaciones de pareja.

La responsable del Instituto de la Pareja también nos ha hablado de algunos estudios que sitúan a los murcianos, cántabros y baleares en el primer puesto en cuanto a número de relaciones sexuales al año. Sin embargo, a nivel internacional y según un estudio de la firma de preservativos Durex, son los griegos lo que mantienen un mayor número de relaciones sexuales al año, quedando los españoles relegados a la octava posición, por debajo de brasileños, rusos, chinos y polacos, siendo los estadounidenses los penúltimos de una lista donde no figuran los países donde se siguen a rajatabla los principios religiosos islámicos y donde hablar de este asunto suele estar vetado.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?