Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Operativo especial para Santo Tomas

El recinto donde se celebra la feria estará restringido al tráfico de 9.30 a 02.00 de la madrugada. Bilbobus y Bizkaibus funcionarán como un día laborable

Operativo especial para Santo Tomas

Ayuntamiento de Bilbao

A partir de las nueve y media de la mañana del sábado y hasta las dos de la madrugada se restringe el tráfico en el recinto entre las calles Sendeja, Rivera y Puente del Arenal. Los aparcamientos de la zona permanecerán cerrados excepto el rotatorio del Arenal que estará regulado por la policía municipal. Además y como novedad, Bilbobus funcionará como un día laborable, tendrá servicio de Gautxori y de paradas a demanda. Eso sí, un total de 22 líneas se van a ver afectadas, líneas que cambiarán su recorrido y se suprimirán hasta 10 paradas. Bizkaibus también funcionará como un día laborable en Durangaldea y Lea Artibai con servicio cada media hora.

Pero desde el área de movilidad siguen recomendando el uso de Metro y Renfe este día en el que se prevé una afluencia masiva en la Villa. La parada de taxis del Arenal se trasladará a el Puente de la Merced.

El departamento de seguridad pondrá en marcha un operativo coordinado entre Ertzaintza y Policía Municipal uniformada y no uniformada que se centrará sobre todo en el recinto y alrededores.

Además, el Ayuntamiento hace un llamamiento a utilizar los 370 contenedores que se colocarán a lo largo del recinto. El año pasado, se recogieron más de 95 toneladas de residuos, 26 pertenecían a la fracción vidrio. El área de servicios y calidad de vida ha diseñado un servicio de refuerzo para la limpieza de la ría y se ha sumado a una campaña para conseguir un Santo Tomás libre de residuos. El sábado, 120 personas formarán el dispositivo especial de limpieza.

También se controlará la venta de productos en los 248 puestos que se repartirán por el Arenal y la Plaza Nueva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?