Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La D.O. Uclés hace balance de su V Jornada de Sostenibilidad

Participaron casi un centenar de personas, entre ellas numerosos expertos del vino de alto nivel que compartieron su conocimiento sobre las prácticas que hoy en día se están empleando encaminadas a paliar y adaptar el impacto climático en el sector del vino

Tarancón

La Denominación de Origen Uclés celebraba el pasado mes de noviembre su V Jornada Técnico-Divulgativa de Sostenibilidad,  centrada en la traslación al sector del vino de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS). Agenda 2030.

Tal y como ha informado la gerente de la D.O. Uclés, Lola Nuñez, participaron  casi un centenar de personas, entre ellas numerosos expertos del vino de alto nivel que compartieron su conocimiento sobre las herramientas y prácticas que hoy en día se están empleando en viñedo, bodega, industria auxiliar, y administración pública, encaminadas a paliar y adaptar la producción y el manejo del viñedo al cambio climático, y a sus consecuencias.

Una situación que se vive muy de cerca en las zonas vitivinícolas, dado que el viñedo sufre las consecuencias de las sucesivas olas de calor, granizos, lluvias torrenciales, periodos de sequía y escasez de agua.

 Además, en "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés charlamos acerca de la cumbre del clima , COP25, celebrada del 2 al 13 de diciembre en Madrid. Escucha aquí este espacio:

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir