Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Leganés

La Policía desaloja a los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés que impedían de nuevo el desarrollo del Pleno

El alcalde ha anunciado que denunciará a aquellos que se han resistido a la orden policial

La Policía ha obligado a los trabajadores a desalojar el salón de Plenos

La Policía ha obligado a los trabajadores a desalojar el salón de Plenos / ULEG

Desde que comenzó la legislatura, seis meses han pasado ya, no ha habido Pleno normal en Leganés debido a las protestas, principalmente de trabajadores municipales, que impedían el normal desarrollo de las sesiones y que han provocado suspensiones o plenos a puerta cerrada y sin la presencia de la oposición. En el pleno de este miércoles el alcalde, Santiago Llorente, finalmente ha decidido utilizar a la Policía Local para desalojar al público que protestaba para que se pudiera celebrar la sesión.

Durante la actuación policial el regidor también ha alertado de que el Ayuntamiento presentará una denuncia contra aquellos trabajadores que se han resistido y han desobedecido a los agentes policiales, obligándoles a sacarlos en volandas del salón de Plenos.

Finalmente han sido aprobadas varias cuestiones como reconocimientos extrajudiciales de crédito, la expropiación de terrenos del sector PAU 2 El Bercial Universidad en Getafe, fruto de una sentencia judicial, y una corrección del Plan General de Ordenación Urbana.

Por su parte el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha insistido en la posible ilegalidad de la convocatoria toda vez que no ha habido junta de portavoces previa a Pleno y tampoco se han incluido las mociones de los anteriores plenos que han tenido que ser suspendidos por protestas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?