Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS La OMS eleva el riesgo de expansión e impacto a "muy alto a nivel global"

Reescribiendo la historia

Bodegas Irache explica cómo se renueva manteniendo una tradición casi milenaria

Javier Zangróniz, director comercial; y Naudii Romero, responsable de márketing de Bodegas Irache reconocen que la historia de la bodega no puede desligarse de la del "monasterio, que data del siglo XI. Zangróniz apunta que "oficialmente, la bodega data de 1891 y que ha sido siempre una parada obligatoria del Camino de Santiago".

Uno de los emblemas es la "Fuente del vino, que se rellena diariamente con 100 litros de vino joven y la intención es continuar esa tradición". Además del "Museo del vino, que es la bodega inicial, que cuenta, entre otras cosas con los depósitos y prensas antiguas".

Romero recuerda que "a partir del año pasado somos los mismos dueños que ya trabajamos con Pago de Cirsus", y se sienten orgullosos porque "la gente reconoce el valor de nuestros vinos" y empezó desde el año pasado a "reescribir la nueva historia de Irache", lo que ha supuesto un "cambio de imagen en los productos refrescándola pero conservando la historia de la bodega".

El objetivo es que "no se pierda la esencia del producto pero que se entienda que esa nueva historia merece ser probada y degustada"

Zangróniz concluye que "la marca es conocida globalmente a nivel nacional, con un perfil de consumidor de cierta edad". Sin embargo, "las nuevas generaciones buscan un vino más afrutado sin tanta carga de madera, más frescos" y es "uno de nuestros objetivos", porque la buena noticia es que "hay relevo generacional".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?