Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

Castellón

"12 gallons de clementina" para Nochevieja

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, y representantes de la Fira i Mercat de la Taronja de Castelló.

El concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, y representantes de la Fira i Mercat de la Taronja de Castelló. / Laura García - Radio Castellón

Faltan 4 días para que acabe el año 2019, y hay quienes siguen la tradición de comerse las 12 uvas y quienes, por el contrario, prefieren comer 12 gajos de clementina. El Ayuntamiento de Castelló ha presentado hoy la campaña "12 gallons de clementina".

El concejal de Transición Ecológica en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, ha presentado esta mañana la octava edición de la campaña "dotze gallons de clementina". Se trata de una campaña en la que se van a repartir clementinas a los habitantes para que en Nochevieja acaben el año y comiencen el 2020 comiendo 12 gajos de clementina en vez de las tradicionales 12 uvas. Navarro ha afirmado que es una idea que surgió un año en el que hubo sobreproducción de esta fruta y que es una iniciativa con la que apoyar la agricultura de cítricos.

El concejal también ha explicado que este domingo se repartiran en la Fira de la Taronja de Castelló mil quinientas bolsas de papel con dos clementinas, y que el día de Nochevieja, el 31 de diciembre, de 11 de la mañana a una de la tarde, se repartirán otras mil quinientas en la Plaza de la Pescadería, en la Calle Enmedio y en la Avenida Sant Pere del Grao. Navarro ha asegurado que se ha reemplazado el plástico por el papel para fabricar las bolsas como medida ecológica.

Además, según el concejal, otros municipios como Vila-real, Nules, Borriana, Moncofa o La Vall d'Uixó también han puesto en marcha esta iniciativa para Nochevieja.

Navarro también ha explicado que una de las prioridades del equipo de gobierno en esta legislatura es el diseño del parque agrario municipal de Castelló, ya que asegura que en la agricultura se debe dar importancia al consumo de proximidad y no tanto a las exportaciones transoceánicas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?