Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

María Mut: "El urbanismo local es un auténtico desastre"

El PP de Dénia realiza balance político de 2019

De izquierda a derecha: Eva Catalá, María Mut y José Antonio Cristóbal. /

"Si tuviéramos que poner un titular a estos seis meses de gobierno del PSOE sería el de mala gestión".

En estos términos se ha pronunciado, esta mañana, la presidenta del PP de Dénia, María Mut y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento; durante el balance político de este 2019, en el transcurso del tradicional desayuno navideño con la prensa.

En concreto, Mut ha señalado que al gobierno municipal “se les ha atragantado la mayoría absoluta y lamentablemente han sembrado muchas dudas sobre la capacidad de gestión de su equipo”. También ha señalado que hay “concejales de Champions y otros de segunda, los primeros son grandes estrellas (alcaldes, alcaldesas, diputados) y el resto, a algunos que a duras penas los hemos oído su voz”.

En el repaso concreto por diferentes materias municipales, los populares han criticado la demora en la licitación y adjudicación de contratas, así como la limpieza de las playas.

En este último aspecto, la edil Eva Catalá ha indicado que ya "no valen las excusas" del PSOE de que la adjudicación la hizo el PP, porque "llevan cuatro años y medio gobernando". La concejala ha insistido en las denuncias de los populares por el "pésimo estado de las playas".

Asimismo, Catalá ha lamentado el estado de los jardines de Dénia “llenos de malas hierbas, sucios y muchos de ellos con falta de renovación de sus plantas y arbustos”, apuntando que “la jardinería municipal está en una situación decadente”.

También la concejala ha hecho hincapié en el “lamentable” estado que presentan las pistas deportivas de Madrigueres, “llenas de agujeros y grietas”.

Por su parte, Mut ha profundizado en el departamento municipal de Urbanismo. Ha hablado en términos de “auténtico desastre”, señalando la tramitación del Plan General, de las licencias de obras y la gestión interna del departamento, y el "mal rollo que destila todo lo que se gestiona desde dicha concejalía". Y ha apuntado que le sacarían la "tarjeta roja" a la concejala del área.

La presidenta popular ha aprovechado para criticar que la mayoría de las mociones presentadas por el grupo municipal popular (y también por otras formaciones) no llegan al pleno, ni se les da la opción de ser debatidas en esas sesiones.

Mientras que el edil José Antonio Cristóbal ha centrado sus críticas en la gestión económica que está llevando a cabo el ejecutivo socialista.

Entre otros muchos aspectos, el concejal popular ha denunciado que el equipo de gobierno solo ha ejecutado el 51% de los presupuestos de este 2019, a fecha del tercer trimestre, frente al 62% para el mismo periodo del año pasado. Lo que en números se traduce en que, hasta dicho periodo, le faltan por ejecutar 32 millones de euros de los 67 millones presupuestados.

Cristóbal ha añadido que ya en el año 2018, no se ejecutaron gasto presupuestados por valor de 8 millones de euros, afectando principalmente a los servicios públicos básicos, producción de bienes públicos y actuaciones de carácter general. Y apunta que en este ejercicio la previsión va a peor.

Por último, como conclusión, Mut ha vuelto a manifestar el apoyo de los populares al equipo de gobierno en aquellos temas capitales que afecten a la ciudad, pero que les “tendrán en frente para denunciar abusos de poder, políticas partidistas o acciones demagógicas” que no beneficien a todos los vecinos por igual.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?