Sociedad

Se prorroga el contrato con Urbaser

La Junta de Gobierno ha aprobado continuar con el contrato de limpieza al máximo legal por el retraso para la adjudicación

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado prorrogar al máximo legal de nueve meses el contrato con la empresa Urbaser del servicio de recogida de residuos. Se ha decidido adoptar esta decisión después los retrasos que se han producido para llegar a la fase de clasificación de ofertas.

Más información

Margalló-Ecologistes en Acció interpuso en el mes de julio un recurso frente al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que provocó la suspensión cautelar de la licitación del contrato. El grupo ecologista esgrimía que el pliego contravenía la Ley de Contratos, así como las normativas ambientales.

Meses después, a principios de octubre, el Tribunal dio la razón al Ayuntamiento asegurando incluso que los demandantes no reunían las condiciones para presentar el recurso. Con el visto bueno de Tribunal, el gobierno municipal retomó el proceso para la adjudicación del servicio con la clasificación de las ofertas recibidas.

Aun así, Margalló anunció que volvía a recurrir, en este caso, por al vía contencioso-administrativa la licitación de la contrata. Sin embargo, el Ayuntamiento sigue insistiendo en que no han recibido hasta el momento ninguna notificación al respecto por lo que continúan el proceso.

El gobierno municipal tenía la intención de comenzar el 2020 con un nuevo contrato que llevan redactando desde hace más de dos años. Los retrasos producidos por las alegaciones presentadas han llevado, finalmente, al Ayuntamiento a tener que prorrogar el actual servicio que presta Urbaser durante los nueve meses que permite el máximo legal hasta que se pueda adjudicar la nueva contrata.

El portavoz del gobierno y concejal del área, Héctor Díez, ha aclarado que tienen la intención de contar con un nuevo servicio antes de que se consuma este plazo máximo legal. Díez confía en que se pueda adjudicar en el primer semestre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00