Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

¡Ven a las preuvas solidarias!

La Coordinadora de Peñas de Alcalá de Henares convoca una nueva edición de las preuvas. SER Henares y Automoción Alcalá colaboran, este año, con una convocatoria cuya recaudación se destinará a la asociación Somos Nupa.

Las preuvas son, ya, una tradición más en Alcalá de Henares gracias a la Coordinadora de Peñas de la ciudad complutense. El año pasado, esta celebración anticipada del fin de año congregó a más de un millar de personas, y esta vez pretende superar esa cifra para lograr recaudar lo máximo posible por una buena causa.

Y es que las preuvas de Alcalá de Henares son solidarias. Toda la recaudación se destina, cada año, a una entidad sin ánimo de lucro. En esta ocasión, las peñas han decidido ofrecerla a la asociación Somos Nupa, dedicada a ayudar a "niños, adultos y familias con trasplante multivisceral y afectados de fallo intestinales y nutrición parenteral".

El evento empieza a las 23:00h. Desde esa hora, las peñas estarán vendiendo bolsas con una docena de "gomiuvas" a cambio de un donativo mínimo de 1 euro. Según Aaron Palacios, portavoz de la Coordinadora de Peñas, "esperamos en esta cuarta edición superar la recaudación solidaria del año pasado, que ya fue bastante elevada. Además, pretendemos que la gente lo pase lo mejor posible, celebrando la nochevieja anticipada con los amigos ya que las uvas del 31 suele ser un evento más familiar".

Este año, SER Henares colabora junto a Automoción Alcalá, en la organización de las preuvas solidarias, impulsadas también desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares cuya concejala de Festejos, María Aranguren, agradecía a las peñas festivas “su implicación a la hora de colaborar con cualquier actividad cultural y festiva de la ciudad, así como su permanente solidaridad con aquellas personas que más lo necesitan”.

Recuerda, la venta de "gomiuvas" comenzará a las 23:00h en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, delante del ayuntamiento. Colabora con nosotros y pasa una Nochevieja anticipada ayudando a quienes más lo necesitan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?