Cierra definitivamente la panadería de Ribatajada al no poder traspasarla
Se aseguran el reparto de pan a la comarca del Campichuelo con la panadería de Villaconejos de Trabaque
Cuenca
Este martes 31 de diciembre ha sido la última madrugada que los panaderos de Ribatajada, EATIM asociada al municipio de Sotorribas, en Cuenca, han elaborado pan. Tras casi 40 años de negocio echan el cierre a las instalaciones por jubilación. En las últimas semanas los propietarios han intentado traspasar el negocio que mantiene una maquinaria moderna y en condiciones de seguir fabricando pan en los próximos años. Tras estudiar distintas propuestas, finalmente han descartado el traspaso “porque no hemos encontrado a nadie profesional que asegure la viabilidad de la panadería”, ha explicado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca, uno de los propietarios y alcalde de Ribatajada, Fidel Sebastián.
Cierra definitivamente la panadería de Ribatajada al no poder traspasarla
02:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1577781887_502991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La preocupación de estos panderos estaba también en que ellos han venido repartiendo pan a varios pueblos de la comarca del Campichuelo. Tras el cierre, Fidel Sebastián ha adelantado que “el panadero de Villaconejos de Trabaque se encargará de vender el pan en esta comarca”.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...