Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Prostitución

Médicos del Mundo atiende a 300 personas que ejercen la prostitución en Ibiza

Es el balance de 2019 del programa que la entidad lleva a cabo en la isla

Médicos del Mundo atiende a 300 personas que ejercen la prostitución en Ibiza

Cadena SER

Médicos del Mundo continúa en este año con su labor de ayudar a un colectivo muy vulnerable como es el de las personas que ejercen la prostitución.

La portavoz de la entidad en Ibiza, Roció López, ha hecho balance del programa en 2019 y asegura que han atendido a la isla a unas 300 personas, la gran mayoría son mujeres , pero hay un 3% de hombres que ejercen la prostitución. En cualquier caso lo que si deja claro es que el 99% de los usuarios son varones… Y un aspecto que están detectando es que el mundo de la prostitución está cambiando porque "cada vez se esconde más".. Se está ejerciendo en casas y pisos y menos en la calle o en clubes y esto dificulta que Médicos del Mundo pueda acceder a ayudarles. De ahí que se explique que en 2019 han podido atender menos casos que en 2018.

López dice que uno de los retos de este año que comenzamos es que se visualice que la prostitución es una forma de violencia machista y en esto van a poner su empeño.

Es básico, dice, que este mensaje llegue también a las escuelas, porque la educación es muy importante para que lleguen los cambios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?