Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Madrid Sur

Una 'hoja de ruta' para la Mancomunidad del sur en enero

La presidenta de este organismo, Sara Hernández, dice que habrá reunión con la Comunidad de Madrid para trabajar de forma conjunta

Uno de los camiones que llegan a la Planta de reciclaje de Pinto por el camino de acceso a la misma.

Uno de los camiones que llegan a la Planta de reciclaje de Pinto por el camino de acceso a la misma. / Ecologistas en Acción Pinto

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe y presidenta de la Mancomunidad de residuos del sur de Madrid cree que desde hace años no ha habido planificación alguna por parte de la Comunidad, de las infraestructuras sostenibles necesarias para la gestión de residuos de esta zona. La última y polémica ampliación en altura del vertedero de Pinto ha levantado ampollas y obligado a los municipios englobados en ella a mover ficha, alegando la dejadez del gobierno regional.

Desde la Comunidad, sin embargo, se rebate diciendo que es este organismo intermunicipal el que debe presentar propuestas para el futuro de la planta pinteña. Así las cosas, Hernández asegura que hay un compromiso para presentar en enero una “hoja de ruta” a la Comunidad y “trabajar de la mano”.

En una entrevista concedida a SER Madrid Sur, el Director General de Economía Circular de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Vicente Galván, señaló que es la Mancomunidad del Sur la que debe presentar una propuesta de equipamientos que aseguren el futuro del vertedero. Algo que no es óbice para que Hernández arremeta con las políticas medioambientales y de residuos regionales, “las grandes olvidadas”, dice. Es más, asegura que la situación que ahora vive la Comunidad en lo que ha gestión de residuos se refiere, con la contestada ampliación del vertedero de Pinto o el cierre del de Alcalá, es fruto de la dejación de funciones de la administración competente.

Hernández se ha mostrado satisfecha con presidir la Mancomunidad del sur porque es algo que le permite “poner un granito de arena en el futuro de la sociedad” y es que reconoce “hay que seguir trabajando por el planeta porque no hay planeta B”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?