Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

Forajidos XXL de la MTB

Fran Carrasco y Pasqui Carrillo preparan a Big Mike para la Costa Blanca Bike Race, una carrera por etapas en la que compiten la élite de las dos ruedas y los locos por la bici de montaña

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos XXL de la MTB, con Big Mike, Fran Carrasco y Pasqui Carrillo

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos XXL de la MTB, con Big Mike, Fran Carrasco y Pasqui Carrillo

25:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1578059480_873289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

La cuenta atrás está en marcha y corre que se las pela: el 30 de enero arranca la sexta edición de la Costa Blanca Bike Race. Quedan apenas 27 días para que comience una de las carreras por etapas de bici de montaña más importantes del calendario de las dos ruedas y los forajidos de la MTB comienzan a 'calentar en la banda'.

Más de 800 participantes saltarán sobre sus bicis para enfrentarse a la Full CBBR -cuatro etapas de 55, 17, 52 y 60 km- y 500 en la Half CBBR - dos etapas de 40/45 km y 50/55 km- en una competición por parejas e individual con un desnivel de más de 2.030 metros y una altura de casi 1.100 metros.

Como dice el lema de la Costa Blanca Bike Race: «Cuando tus piernas no puedan más, tu corazón hará el resto», así que, decidido a subirse a la bici en esta prueba, mantener la dignidad intacta y dejar la bandera forajida muy alta, Big Mike se ha traído al estudio al equipo de FISADE (Sports Physiotherapy Center of Alicante) para preparar la CBBR y enseñarnos a 'sobrevivir' a una carrera en la que compiten la élite de las dos ruedas y los locos por la bici de montaña.

Silvia Cárceles

Fran Carrasco, profesor asociado en la Universidad de Alicante, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster en Alto Rendimiento, y Pasqui Carrillo, diplomado en Fisioterapia y Máster en Readaptación de Lesiones, suman juntos más de 20 ironmans y un buen puñado de maratones, travesías y aventuras sobre las dos ruedas. Dos forajidos XXL de pata negra de la MTB.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00