Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

'Go, Fuenla, go' se despide con una gran fiesta

Termina el año en que Fuenlabrada ha sido declarada Ciudad Europea del Deporte con una celebración por todo lo alto en el Fernando Martín

El teatro del Tomás y Valiente acogió un acto de apoyo a la candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte.

El teatro del Tomás y Valiente acogió un acto de apoyo a la candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte. / Ayuntamiento Fuenlabrada

La candidatura de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte estuvo respaldada por destacadas figuras deportivas como el fuenlabreño Fernando Torres, el ex entrenador nacional Vicente del Bosqueo toda una leyenda del baloncesto, muy vinculada en un tiempo a la ciudad, como Obradovic, entre otros. Un año que ha acogido un total de 133 eventos con una participación que ha superado los 70.500 asistentes.

Por eso, este sábado a las 18 horas el pabellón Fernando Martín acogerá una gran celebración como broche final de esta distinción. La fiesta también servirá para agradecer el apoyo a la candidatura de los vecinos de la localidad, “200.000 personas unidas por el deporte”, según ha indicado el acalde, Javier Ayala. Habrá música, actuaciones, espectáculos para todas las edades y grandes sorpresas y regalos para los asistentes.

Ayala asegura que Fuenlabrada ha superado “con nota” este reto deportivo al haber alcanzado el tercer lugar en el pódium de las ciudades europeas que ostentaron esta denominación y la mejor de las cuatro españolas que compartieron el título durante 2019.

En este año ha acogido la última etapa de la Vuelta Ciclista a España, el Campeonato Nacional de Judo, la gira de la Selección Española de Baloncesto Femenino, el torneo de wáter boley y minibasket, entre otras muchas actividades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?