Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Teruel Existe

Teruel Existe exige que se firme ya el convenio para la transición justa

Es uno de los compromisos alcanzados con el PSOE para que esta agrupación de electores diera el voto afirmativo a la investidura de Pedro Sánchez

El diputado Tomás Guitarte y la senadora Beatriz Martín, de Teruel Existe, en los estudios de Cadena SER Teruel

El diputado Tomás Guitarte y la senadora Beatriz Martín, de Teruel Existe, en los estudios de Cadena SER Teruel / Javier Jané

Teruel Existe exige al PSOE que el convenio para la transición justa de las comarcas mineras se firme nada más se constituya el nuevo Gobierno. Es uno de los compromisos alcanzados con esta agrupación de electores para la elección de Sánchez.

Teruel Existe descarta de plano que el convenio se firme en septiembre como estaba previsto y apunta a las primeras semanas después de la constitución del nuevo ejecutivo para que se adelante su firma. Tomás Guitarte, diputado en el Congreso, ha señalado que "septiembre es muy tarde y hemos pedido - y lo pusimos en el convenio - que se apruebe de manera inmediata".

Entre los puntos que figuran en el convenio para la Transición Justa, Teruel Existe ha adelantado que deberá contemplar entre otros la construcción de un polígono logístico en Alcañiz, y que "el SEPES se comprometa a realizar un polígono supracomarcal, donde se derive la vía férrea que conecta actualmente la Central Térmica de  Andorra con el Puerto de Tarragona y también se propone que se concluya la elevación de aguas del Ebro sin limitaciones de uso y que, obviamente, el polígono tenga una accesibilidad idónea a través de la A-68". 

Además, se exige que al menos el 1% de los beneficios por las plantas de energías renovables vaya destinado al mantenimiento del patrimonio industrial minero y su puesta en valor, como la central térmica, entre otras infraestructuras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?