Sociedad
Limpieza urbana

Reparto de botellas entre los propietarios de perros

El ayuntamiento repartirá, en la bendición de animales, 200 botellines para limpiar orines en el marco de la campaña de concienciación "Benissa Neta"

Botellas de la campaña Benissa Neta / Radio Litoral SER

Benissa

Benissa quiere estar limpia y mostrar su mejor imagen a vecinos y visitantes, y más ahora, que se acercan días de fiesta. Por eso el Ayuntamiento vuelve a reactivar la campaña de concienciación “Benissa Neta” con una acción de marketing directo que tendrá lugar durante la bendición de animales de Sant Antoni, programada para este domingo, 12 de enero. Un acto en el que está previsto el reparto de 200 botellas entre los propietarios de perros, que deben ser empleadas para verter el líquido limpiador sobre los orines de sus canes. De esta forma el consistorio insiste en la concienciación ciudadana y pide la colaboración de los vecinos para mantener limpios los espacios públicos.

El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, explica que esta acción da continuidad a la campaña que bajo el eslogan “Hui serà un dia de merda” se puso en marcha a finales del mes de noviembre.

Se trata de unos envases de plástico, de color azul, fáciles de transportar cuando se sale a pasear con la mascota, que tendrán que ser rellenados con agua, o con agua y jabón. Una iniciativa que servirá para ayudar a mantener limpios los espacios públicos, según insiste Poquet.

A las acciones de concienciación ciudadana por una Benissa cada día más limpia se suma la normativa que fija las sanciones a aplicar a aquellos que ensucien las calles, parques y plazas. Documento que el ejecutivo espera aprobar de forma provisional en el pleno ordinario de este mes de enero.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00