Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 23 de Enero de 2020

Otras localidades

Reparto de botellas entre los propietarios de perros

El ayuntamiento repartirá, en la bendición de animales, 200 botellines para limpiar orines en el marco de la campaña de concienciación "Benissa Neta"

Botellas de la campaña Benissa Neta /

Benissa quiere estar limpia y mostrar su mejor imagen a vecinos y visitantes, y más ahora, que se acercan días de fiesta. Por eso el Ayuntamiento vuelve a reactivar la campaña de concienciación “Benissa Neta” con una acción de marketing directo que tendrá lugar durante la bendición de animales de Sant Antoni, programada para este domingo, 12 de enero. Un acto en el que está previsto el reparto de 200 botellas entre los propietarios de perros, que deben ser empleadas para verter el líquido limpiador sobre los orines de sus canes. De esta forma el consistorio insiste en la concienciación ciudadana y pide la colaboración de los vecinos para mantener limpios los espacios públicos.

El alcalde de Benissa, Arturo Poquet, explica que esta acción da continuidad a la campaña que bajo el eslogan “Hui serà un dia de merda” se puso en marcha a finales del mes de noviembre.

Se trata de unos envases de plástico, de color azul, fáciles de transportar cuando se sale a pasear con la mascota, que tendrán que ser rellenados con agua, o con agua y jabón. Una iniciativa que servirá para ayudar a mantener limpios los espacios públicos, según insiste Poquet.

A las acciones de concienciación ciudadana por una Benissa cada día más limpia se suma la normativa que fija las sanciones a aplicar a aquellos que ensucien las calles, parques y plazas. Documento que el ejecutivo espera aprobar de forma provisional en el pleno ordinario de este mes de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?