Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas
TSJ Aragón

Se declara culpable por maltrato a su hija de 9 años y asume 9 meses de alejamiento

Es un acuerdo de conformidad con las partes. Se juzgaba cómo se llevaba a su hija por la fuerza del colegio y los padres lo grabaron en vídeo. Ya había sido condenado en firme por violencia de género en dos ocasiones anteriores

Ciudad de la Justicia de Zaragoza

Ciudad de la Justicia de Zaragoza / Esther Orera

La madre de Zaragoza que lleva años de larga lucha para evitar las visitas de su hija de 9 años con el padre, condenado en firme por malos tratos en varias ocaciones, ha ganado hoy una batalla. Esas visitas provocaban a la niña ansiedad y le hacían terminar en urgencias.

En una ocasión, a la salida del centro escolar de la pequeña, los padres de varios compañeros de clase grabaron a este hombre llevándose a su hija a la fuerza. Esos vídeos sirvieron para volver a denunciar a este individuo por maltrato, esta vez, contra la pequeña. Hoy era el juicio y él se ha declarado culpable.

Ha sido un acuerdo de conformidad entre las partes. Esta vez, a diferencia de en anteriores ocasiones, él ha aceptado su culpabilidad y asume 31 días de trabajos para la comunidad y 9 meses de alejamiento de la menor. Un acuerdo que recibía con satisfacción la madre porque considera que, de momento, la guerra penal ha terminado.

Tras esto, la madre ha sido citada a declarar por un delito de desobediencia. Ante la jueza de violencia de género, ha sabido que este asunto nacía a raíz de que hace 2 años se negara a que su hija acudiera a las visitas con su padre, porque este no indicaba ningún domicilio mientras estas visitas se producían. Habrá que ver en qué queda el asunto.

También queda pendiente es el juicio de familia que tendrá que celebrarse este año, en el que solicitan la eliminación total de las visitas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?