Últimas noticias Hemeroteca

, 13 de de 2021

Otras localidades

VACUNACIÓN VACUNACIÓN Janssen paraliza el lanzamiento de su vacuna en Europa
Getafe

Las obras de las VPO de El Rosón se retomarán en menos de un mes

El Ayuntamiento de Getafe ha firmado el nuevo contrato para continuar los trabajos. Estarán finalizadas antes de finalizar 2020

Estado de las viviendas a finales de julio de 2019

Estado de las viviendas a finales de julio de 2019 / Ayuntamiento de Getafe

Continúan los necesarios pasos administrativos para que las 147 viviendas protegidas del barrio de El Rosón puedan ser entregadas a sus propietarios. El 5 de noviembre se adjudicaban las obras anteriormente paralizadas a la Unión Temporal de Empresas UBALA- FACTO- ORTHEM, y ahora se ha firmado el contrato de las mismas. Antes de 30 días debe firmarse el Acta de Replanteo, y entonces ya sí, comenzará a correr el plazo de 11 meses para que se finalicen los edificios. La previsión del Ayuntamiento de Getafe es entregar las llaves a principios de 2021.

Desde la concejalía de Vivienda destacan que esta nueva adjudicación de las obras no supone ningún cambio en las condiciones económicas o las calidades de los pisos. “Por fin podemos decir que se solventan las dificultades planteadas por la anterior constructora”, apunta su responsable Ángel Muñoz.

Las obras se paralizaron el pasado 1 de agosto debido a la quiebra de una de las empresas de la UTE constructora, OPROLER. Los trabajos quedaron parados al 23%, y se da la circunstancia de que antes ya se habían retrasado por la presencia de residuos industriales en el suelo. Los adjudicatarios de los 147 pisos protegidos han protestado en varias ocasiones pidiendo soluciones al Ayuntamiento, que gestiona la promoción a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?