Gastro

Jesús Segura reinventa las legumbres de la Manchuela en Madrid Fusión

Almortas verdes o en helado son algunas de las propuestas con las que el chef pretende sorprender y dar visibilidad a un producto de gran calidad

Jesús Segura en Madrid Fusión / Diputación Provincial de Cuenca

Motilla del Palancar

El Chef conquense Jesús Segura ha participado en Madrid Fusión de la mano de la Diputación de Cuenca y en la última jornada de esta importante cita gastronómica ha querido poner en valor los productos de nuestra provincia como suele ser habitual en su cocina.

En este caso llevó a cabo el taller “Cocinando el entorno” en el que quiso demostrar a todos los asistentes las innumerables posibilidades de productos típicos de la comarca de la Manchuela, como las lentejas, las almortas o los garbanzos. Afirma Jesús que uno de los objetivos es hacer apología de los productos que nos rodean, que tienen una excelente calidad y suponen una excelente despensa para los restauradores y consumidores de la provincia.

Quizá uno de los productos que más sorprenden son las almortas, habitualmente utilizadas para preparar las tradicionales “gachas”, en manos de Jesús Segura adquieren diferentes formas, sabores y texturas que sorprenden a los comensales. Desde presentarlas verdes acompañadas con lentejas hasta crear un postre helado con ellas, Jesús afirma que intenta demostrar que se puede hacer algo diferente con un producto que en apariencia es tan básico.

Además, hoy 16 de enero se celebra el Día Mundial de la Croqueta, uno de los platos más reconocidos del chef que ganaba el premio a la mejor croqueta del mundo hace cuatro años en el mismo encuentro gastronómico, Madrid Fusión. Un plato que es aparentemente sencillo, pero encierra complejidad porque tanto la bechamel como la fritura deben estar en su punto, algo que se consigue con práctica y que se deja ver en las manos del cocinero, como afirma Jesús.

Escucha aquí la entrevista que Radio 90 ha realizado a Jesús Segura.

Entrevista con Jesús Segura, chef del Restaurante Trivio.

09:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579178842_314479/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00